Luis Mario Aparcero Wikipedia

Spread the love

Luis Mario Aparcero Wikipedia ^ El Caso Sanlcar fue el nombre que se le dio a una investigación sobre corrupción política que tuvo lugar en Sanlcar de Barrameda, España. Fue un intento de miembros del PSOE y empresarios de la zona de sobornar a un concejal del PP.

Luis Mario Aparcero Wikipedia
Luis Mario Aparcero Wikipedia

Se ofreció un soborno al alcalde con la esperanza de que lo convenciera de rechazar la resolución de censura que habían presentado PP y AP contra el equipo de gobierno del PSOE. La pena de seis años de cárcel que había dictado el jurado popular se redujo como consecuencia directa de un recurso interpuesto en 2008 ante la Sala de lo Civil y Penal de Andalucía.

El TSJA llegó a la conclusión de que las personas que habían sido declaradas culpables de cohecho por la tentativa de cohecho de los miembros del consejo del PP eran, en realidad, los culpables. A pesar de que Agustín Cuevas fue declarado culpable del delito de tráfico de influencias y recibió una pena de seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, Rafael García y él fueron declarados no culpables.

Los exalcaldes de Sanlúcar y Chipiona, Luis Mario Aparcero y Antonio García Raposo, fueron condenados cada uno a un año y seis meses de cárcel además de las multas de 360.000 euros. El exalcalde de Chipiona recibió un mes y medio adicional de cárcel por su papel en la corrupción.

Varios geógrafos, entre ellos Pomponio Mela (Mela III, 4) y Estrabón (Estrabón III, 1), afirman que en la antigüedad se construyó un faro cerca de la desembocadura del río Guadalquivir. Este faro probablemente fue construido a pedido del cónsul romano Quintus Servilius Caepio o algunos de sus descendientes.

El PSOE y Mario Aparcero de Unidos por Chipiona (UxCHLuis) empataron en el primer puesto con cuatro alcaldes cada uno (frente a tres concejales del PP, otros tres de Cs y tres más de IU). Según La Voz de Cádiz, una de las mesas electorales asignó incorrectamente los votos a IU, en lugar de a Unión por Chipiona.

Según la leyenda urbana, los discípulos africanos de San Agustín que habían huido de la conquista vándala del norte de África trajeron consigo la imagen de la Virgen de Regla cuando llegaron a Chipiona por mar. Desde la época de los visigodos se han descubierto lápidas en los alrededores del Santuario de la Virgen de Regla.

Luis Mario Aparcero Wikipedia
Luis Mario Aparcero Wikipedia

Según cuenta la historia, tras la conquista islámica de la Península Ibérica en el año 711, los ermitaños enterraron el cuadro en un aljibe que se encuentra a unos treinta pasos de la ciudadela, hoy convertida en monasterio. A pesar de que la imagen se había perdido durante siglos, no fue hasta el siglo XIV que fue redescubierta por un miembro de la orden monástica de San Agustín. Sobre el aljibe se construyó el Humilladero de la Virgen de Regla.

Como consecuencia directa de esto, el partido Aparcero ha incrementado su total de votos en 2.246 desde que ingresó a la contienda. La tercera posición es para el PSOE, que obtuvo 2.238 votos. “Aunque tenemos una ventaja de 8 votos sobre el PSOE en términos de votos totales, no tenemos suficientes concejales para emitir un solo voto.

Estamos agradecidos a los chipionenses por darnos esta oportunidad de hacer de Chipiona una ciudad de el futuro. Por favor acepte mis felicitaciones”. La declaración fue hecha por el partido en una publicación en Facebook.

La torre se colocó en la desembocadura del río Guadalquivir para que sirviera de aviso a los barcos de que entraban en una zona peligrosa. Durante mucho tiempo se ha especulado que el nombre de Chipiona proviene del faro que lleva este nombre.

“Ahora es el momento de que todas las organizaciones nos unamos y organicemos en un órgano de gobierno para el futuro de Chipiona. Ha llegado el momento de dejar el pasado en el pasado y dirigir toda nuestra atención completamente hacia Chipiona y los problemas significativos que hay que solucionar.

Luis Mario Aparcero está a la altura del reto, y lo hace con valentía y fuerza, junto con madurez, madurez y experiencia. La conclusión la hizo la organización en un breve comunicado que se hizo público.

El mismo día en que se votaba la resolución de censura, al concejal se le ofrecía un puesto en el Ayuntamiento de Chipiona, 300.000 pesetas, lo que equivale a 300.000 euros, y un billete de avión a Lisboa.

Luis Mario Aparcero Wikipedia
Luis Mario Aparcero Wikipedia

Aunque Manuel Ramírez Rodríguez, también conocido como Cunete, presentó una denuncia el 18 de octubre de 1999, la moción fue concedida y el querido candidato Juan Rodríguez Romero fue elegido alcalde.

Spread the love

Spread the loveLuis Mario Aparcero Wikipedia ^ El Caso Sanlcar fue el nombre que se le dio a una investigación sobre corrupción política que tuvo lugar en Sanlcar de Barrameda, España. Fue un intento de miembros del PSOE y empresarios de la zona de sobornar a un concejal del PP. Se ofreció un soborno al…

Spread the love

Spread the loveLuis Mario Aparcero Wikipedia ^ El Caso Sanlcar fue el nombre que se le dio a una investigación sobre corrupción política que tuvo lugar en Sanlcar de Barrameda, España. Fue un intento de miembros del PSOE y empresarios de la zona de sobornar a un concejal del PP. Se ofreció un soborno al…