Juan Fuentes Biografía

Spread the love

Juan Fuentes Biografía ^ Juan Fuentes es cantautor además de folclorista. Es originario de Argentina. Es muy evidente que la música de Salteo es un reflejo de los rasgos antes mencionados, que incluyen la modestia, la moderación, la nostalgia y hasta las excentricidades que posee el artista.

Juan Fuentes Biografía
Juan Fuentes Biografía

En 2009, Fuentes debutó en la liga profesional con el O’Higgins, que compitió en la Primera División de Chile. En un período de tiempo relativamente corto, fue ascendido al equipo senior desde un equipo junior.

Andrés Giménez, guitarrista de la banda de metal ANIMAL, actuará como productor del álbum debut de la banda. Por ello, ha manifestado que su objetivo para esta nueva etapa es hacer música sin restricciones. “En esta nueva etapa trataré de disfrutar mucho de la música que me apasiona, como el folklore, pero también saldré a interpretar canciones de varios ritmos”, dijo. “En esta nueva etapa trato de disfrutar mucho de la música que me apasiona”.

Debido al hecho de que estaban acostumbrados a tener un equipo de personas trabajando para ellos, era inusual que solo los artistas viajaran a los festivales durante los meses de verano. Para seguir cuando se ha cumplido un ciclo, gané fuerza al sentir el cariño de la gente que no se olvida de mí. Esto me ayudará a seguir adelante.

En septiembre de este año se estrenó el primer videoclip de la canción de Juan “Fiel a tu corazón”. A pesar de su aislamiento y la pandemia mundial, casi ha terminado un repertorio diverso que incluye temas como “Rosalinda”, “Déjame que sueñe”, “Oración del Remanso”, “Tocando el frente” y un surtido de chacareras. .

Cuando vi que el público quería que cantara los clásicos de Los Huayra y que tenía más de 4000 asistentes a mi recital semanal en streaming con la guitarra, dije: “¿Por qué no?”. Al principio, dudaba en cantar los clásicos de Los Huayra porque me parecía algo incorrecto. Sin embargo, cuando vi que el público lo pedía, dije: “¿Por qué no?”.

Los folcloristas ni siquiera te dirán que los muchachos pueden ser nostálgicos, pero aquí en Salta, somos conocidos por ser “recontra nostálgicos”. Cuando Juan Fuentes dejó la banda Los Huayra, alcanzó su objetivo a largo plazo de salir de su zona de confort y comenzar una nueva etapa de su carrera como artista independiente.

Crear mi propia música ha sido una de las experiencias más formativas de mi vida. Y para mí, fue una revelación, ya que siempre me había considerado una intérprete y me había encantado trabajar en el escenario durante toda mi vida.

Sin embargo, esto fue posible gracias a Juan Blas Caballero y Andrés Giménez, quienes gentilmente me acompañaron en varias de las canciones usando sus habilidades musicales. Sin su ayuda, este proyecto no hubiera sido factible.

Juan Fuentes Biografía
Juan Fuentes Biografía

Después de eso, las canciones comenzaron a surgir y experimenté el proceso como lo había descrito anteriormente, disfrutando el descubrimiento de cosas nuevas de la misma manera que un niño disfruta descubriendo cosas nuevas y participando en el juego de una manera cada vez más sofisticada. . Después de eso, empezaron a salir las canciones y pasé por el mismo proceso del que había hablado antes.

El viernes 30 de octubre, a las 22:00 h. hora local de Argentina, realizará un show virtual en la plataforma www.paseshow.com.ar en el que exhibirá su nuevo repertorio con el apoyo de un intrigante ensamble de destacados músicos. Esta actuación tendrá lugar en Argentina.

Había pasado un año desde que me di cuenta de que me iba de Los Huayra cuando Juan dijo en una entrevista con FolkloreCLUB: “Es lindo recordar esas cosas importantes en mi vida artística”. Sin embargo, ahora que estoy trabajando en las canciones para el lanzamiento del primer disco que me he atrevido a componer, Juan dice: “Es lindo recordar esas cosas importantes en mi vida musical”.

Tenía la intención de aprovechar al máximo este año debido al éxito que tuvimos en festivales de verano como San Carlos y Cafayate. Sin embargo, lamentablemente, esta epidemia nos golpeó y tuvimos que anteponer nuestra salud y posponer mis planes.

Una gira europea que se suponía iba a llevarse a cabo con otro exintegrante de Huayra, que es músico, cantante y director de coro llamado Luis Benavidez, se retrasó hasta 2021, según afirmó.

Hay tantas emociones diferentes para elegir, es casi abrumador. Existe cierta incertidumbre sobre hasta dónde podrían llegar estas canciones, este álbum y este proyecto en su conjunto.

Ilusión, que se puede encontrar hasta el día de hoy. Desde que tenía 14 años, he experimentado este mismo delirio cada vez que escucho la música en la radio o veo una valla publicitaria que promociona la canción. Esto sucede cada vez que escucho la canción en la radio o veo un cartel anunciando la canción.

Una nota que se publicó en el periódico me dio la impresión de que había vuelto a esos hechos para contar las veces que habían sido reproducidos. Lo encuentro simpático e ingenuo, y me divierto con él a pesar de su falta de sofisticación.

Eso parece mucho para hola m pedirme en este momento de mi vida, considerando lo mucho que ya he logrado. La realización del disco ha sido una fuente de pura emoción para mí, desde el primer contacto telefónico que tuvimos con Andrés Giménez hasta la primera vez que vi los materiales promocionales del disco.

En la Súper Final Apertura 2013-14, que se llevó a cabo contra la Universidad Católica, Fuentes y O’Higgins obtuvieron la victoria. Esta victoria fue el primer campeonato de O’Higgins.

Juan Fuentes Biografía
Juan Fuentes Biografía

El 21 de septiembre vio el lanzamiento de su más reciente sencillo, titulado “Fiel a tu corazón”. Tras separarse de Los Huayra, el músico ultima los detalles de su álbum debut como solista, cuyo lanzamiento está previsto para 2021.

Spread the love

Spread the loveJuan Fuentes Biografía ^ Juan Fuentes es cantautor además de folclorista. Es originario de Argentina. Es muy evidente que la música de Salteo es un reflejo de los rasgos antes mencionados, que incluyen la modestia, la moderación, la nostalgia y hasta las excentricidades que posee el artista. En 2009, Fuentes debutó en la…

Spread the love

Spread the loveJuan Fuentes Biografía ^ Juan Fuentes es cantautor además de folclorista. Es originario de Argentina. Es muy evidente que la música de Salteo es un reflejo de los rasgos antes mencionados, que incluyen la modestia, la moderación, la nostalgia y hasta las excentricidades que posee el artista. En 2009, Fuentes debutó en la…